INICIA TU APRENDIZAJE EN EXCEL

Desde CERO y 100% PRÁCTICO


  • Conoce la herramienta más usada
  • No peleas más con tu computadora
  • Aprende a hacer HOY el reporte que te pidieron AYER
  • Impresiona a tu Jefe con tu destreza adquirida

Curso Excel Basico-Intermedio

Presentación:


El presente curso de Excel busca introducir a aquellas personas que desconocen la hoja de cálculo en Excel y instruirlos hacia un dominio básico intermedio del programa EXCEL. En el programa presentaremos las herramientas que permitan crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos y tomar decisiones fundadas sobre aspectos de su negocio. Además está orientado a mostrar el uso de las funciones y de sus diversas herramientas en las actividades administrativas y de gestión dentro de una empresa. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, crear modelos para analizar datos, escribir fórmulas para realizar cálculos con dichos datos, dinamizar los datos de diversas maneras y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional.

Objetivos:


El Participante reconocerá el entorno de trabajo de la aplicación de uso más extendido en los centros de trabajo, conocerá sus funciones más importantes, desarrollara con criterio lógico operaciones de búsqueda, calculo, control y seguimiento de datos. Manejara filtros e interpretara gráficamente resúmenes de tablas de datos con presentaciones gráficas.

Dirigido a:


Público en general que deseen conocer la herramienta Excel

Metodología:


  • Se dicta en modalidad presencial.
  • Se trabajarán 5 sesiones de 4 horas cada una en un laboratorio de cómputo.
  • Se entregara en cada sesión material de trabajo referente a la clase a tratar.
  • El curso se desarrollara 100% en el laboratorio de cómputo, combinando la teoría con talleres paso a paso.
  • Se contará con un descanso de 10 minutos donde se brindará un refrigerio.
  • El curso será EVALUADO, por consecuencia sólo recibirán certificado quienes cumplan satisfactoriamente las obligaciones el curso.
  • Las obligaciones del curso se entiende por los trabajos encargados y asistencia a clases.

Temario:


INTRODUCCIÓN A EXCEL

  • Introducción a Excel.
  • Barras de herramientas.
  • Formato de celdas: Formato de fecha, hora, moneda, números, texto, formato personalizado y el uso de comodines (0,#,Y,D,M, etc).
  • Diseño de celdas.

FORMULAS

  • ¿Qué son la Fórmulas?
  • ¿Qué es una función?
  • Cómo trabajar con funciones
  • Referencias Relativas, Absolutas y Mixtas.
  • Ejercicios con fórmulas.

FUNCIONES

  • ¿Qué es una función y cómo trabajar con funciones.
  • Funciones Básicas: Función Suma, Promedio, Máximo, Mínimo, Contar, Contara, K.Esimo.Menor, K.Esimo.Mayor, Redondear, Redondear.Menos, Redondear.Mas, Aleatorio, Aleatorio.Entre.
  • Funciones Condicionales: La Función SI, Y, O, SI anidado, Función Contar.Si, Sumar.Si, Promedio.Si, Contar.Si.Conjunto, Sumar.Si.Conjunto, Promedio.Si.Conjunto.
  • Funciones de Texto: Función MAYUSC, MINUSC, NOMPROPIO, IZQUIERDA, DERECHA, EXTRAE, ENCONTRAR, COINCIDIR, LARGO, CONCATENAR.
  • Funciones Fecha: La función AÑO,MES, DIA, HOY(), AHORA(), FECHA.MES, DIASLAB, DIASLABINT, SIFECHA. Funciones de Localización: BUSCAR, BUSCARV, BUSCARH

LISTAS PERSONALIZADAS, ORDENAR Y FILTRAR

  • Listas Personalizadas
  • Creación de una Lista Personalizada
  • Formato Condicional, Condicional Rápido, Condicional Avanzado.
  • Usar una fórmula para aplicar formato condicional.
  • Formato de Conjunto de Iconos.
  • Ordenar y Filtrar.
  • Ordenar por lista personalizada.
  • Filtrar un rango de datos.
  • Eliminar Filtro.

ESQUEMAS Y SUBTOTALES

  • Esquemas.
  • Crear un Autoesquema.
  • Copiar datos esquematizados.
  • Borrar un esquema.
  • Crear un esquema de columnas.
  • Cómo aplicar un esquema a un grupo interno anidado.
  • Subtotales, Eliminar Subtotales, Subtotales Anidados.

HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN Y SEGURIDAD

  • Protección de los elementos de libros y hojas.
  • Ocultar formulas.
  • Usar contraseñas para proteger todo el libro.
  • Compartir un libro.
  • Control de cambios.
  • Inmovilizar Paneles.

TABLAS Y GRÁFICAS

  • Qué es una tabla.
  • Crear una tabla.
  • Cambiar el nombre de una tabla.
  • Aplicar un estilo de tabla predefinido.
  • Transformar una tabla en un rango.
  • Añadir una fila Total.
  • Que son las gráficas.
  • Tipos de gráficas.
  • Crear gráficas, modificar series, categorías, etc.

CONFIGURACIÓN VISTAS E IMPRESIÓN

  • Configuración de página.
  • Pies de página y encabezados.
  • Impresión del documento.
  • Impresión de un área.
  • Trainers:


    Ing. Lisseth Zulay Tejada Espinoza
    • Ingeniera de Sistemas por la Universidad César Vallejo – Piura.
    • Magister en Administración de Negocios y Relaciones Internacionales.
    • Coordinadora del Centro de Informática y Sistemas - CIS-UCV.
    • Docente de curso en el área de Sistemas como Computación I – Escuelas (Word, Información en la Nube y Power Point), Computación II – Escuelas (Excel), Computación III – Escuelas (Diseño de Páginas Web con Paquete Macromedia CS5 o CS6), Computación I – Arquitectura e Ingeniería Civil (AutoCAD 2015), Computación III – Ingeniería Agroindustrial (AutoCAD 2015)
    • Operadora del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación Sullana.
    • Docente de Diplomado de Esan Virtual.

    Ing. Joge Alfonso Cespedes Longobardi
    • Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Piura
    • Con Maestría en Ingeniería Industrial con mención en Ingeniería Industrial. UNP
    • Desempeña como docente de la UNP, de diversos temas: Ofimatica, Administración de Negocios, Software Aplicativo, Metodo Algorítmico de la especialidad de "Análisis de Sistemas" y Matematica en la especialidad de "Contabilidad y Finanzas"
    • Desempeña como docente del Grupo - IDAT (Universidad Tecnológica del Perú), Carrera Profesional de Computación e Informática y Diseño Gráfico; en los cursos: Windows XP, Windows vista, Windows Seven, Oficce 2007-2010-2013-2016, Adobe Dreamweaver CC, Algoritmos, Administración de redes con Windows XP, Seven, Server 2012, Project 2007-2010-2013, AutoCAD 2010-2011-2012-2014.

    Ing. Tabata Jani Ocas Chira
    • Ingeniera de Sistemas por la Universidad César Vallejo
    • Asistente Admistrativa de la Universidad César Vallejo - Piura
    • Desempeña como docente del Centro de Informática y Sistemas de la UCV, cursos de: Computación ( Ofimática), Especialización en Excel Empresarial, Mircrosof Office Specialist con Certificación MOS, Especiaización en DataCenter, Especialización en automatizzación de procesos con Macros en Excel.

    Inversión:


    PRECIO GENERAL: S/. 300.00
    El cual los puede pagar en la siguientes cuotas:
    • Primera Cuota: S/.170.00 | Antes de iniciar el curso.
    • Segunda Cuota: S/.130.00 | Hasta la 4ta semana.
    DESCUENTOS
    • Dscto. Pago al Contado: S/.270.00
    • Dscto. Pago Corporativo: S/.255.00 | Grupo de 3 a más personas.

    Incluye:


    • Material impreso y entregado en cada sesión.
    • Clases magistrales.
    • Coffee Break.
    • Certificado emitido por Acción Competitiva SAC.

    Datos Generales:


    Grupo 1 - Semanas
    Inicio:
    Lunes, 18 de Junio de 2018
    Fin:
    Miércoles, 25 de Julio de 2018
    Duración:
    6 Semanas
    Días de clase:
    Lunes - Miercoles
    Horario:
    07:00 - 09:00 p.m
    N° Horas:
    24 horas lectivas
    Grupo 2 - Domingos
    Inicio:
    Domingo, 24 de Junio de 2018
    Fin:
    Domingo, 05 de Agosto de 2018
    Duración:
    6 Semanas
    Días de clase:
    Domingos
    Horario:
    09:00 - 01:00 p.m
    N° Horas:
    24 horas lectivas

    Auditorio ACCOM

¡Obtén tu certificado ya!

  • El certificado será emitido si culminas satisfactoriamente tu programa de capacitación.
  • Así mismo tu nota obtenida será colocada en tu certificado
  • Obtendrás un certificado con un código único que puede ser verificado en línea por los empleadores o cualquier institución interesada en comprobar su autenticidad.